Nuestro Logo es la caparazón de un Nautilus, molusco que vive en el interior de una cavidad que emplea como protección frente a su entorno y, a medida que va creciendo y madurando, desde esa cavidad va construyendo la siguiente y su cuerpo se va trasladando hacia delante, sellando las cámaras anteriores. COMPANION cree que las compañías se construyen sobre su propia historia en la que pasan por distintas fases y para seguir creciendo es necesario finalizar y sellar la fase anterior, de la misma forma que el Nautilus construye su cámara, usando y adaptando los recursos existentes.
Tal como COMPANION es una consultora “boutique”, el Nautilus es una pequeña (20 cm. de largo) gran criatura viviente con una alta capacidad de adaptación, flexibilidad y habilidades de sobrevivencia.
El Nautilus espera el momento adecuado para crecer. Su caparazón representa uno de los ejemplos naturales de espiral logarítmica más perfectos de la naturaleza y el volumen de sus sucesivas cavidades sigue la serie de Fibonacci o razón dorada. COMPANION cree que las empresas, por su particular cultura y dinámica organizacional, requieren de diferentes tiempos para asimilar cambios de estrategias y organizacionales; y si se supera la velocidad natural de adaptación de la organización, se pone en riesgo su propia existencia.
El Nautilus se transporta durante el día a aguas profundas (200 – 600 metros) para evitar a los depredadores. Por la noche asciende para alimentarse. Se puede replegar completamente dentro de su caparazón, cerrando herméticamente la apertura con una capa de cuero. COMPANION actúa en lo posible desde la sombra, dando protagonismo y atribuyendo los éxitos conseguidos a los ejecutivos que lideran los proyectos.